Blogia
HISTORIAS DE BLOG

Entre limones - Libros - Chris Stewart

Entre limones - Libros - Chris Stewart

Buscaba un regalo para mi madre en la sección de libros. Siempre me ha gustado regalar libros a quien los sabe apreciar. Después de revisar los últimos best sellers lo vi sobre un montón. Me llamó la atención la portada y sobre todo el título: "Entre limones". El autor no me resultaba familiar, pero el libro estaba premiado. Era el primer libro de Chris Stewart, un nómada del mundo, que entre otras cosas había sido el primer batería del conocido grupo Génesis, que formó Phill Collins en sus comienzos por el mundillo musical.

Mi madre tardó algún tiempo en leerlo porque tenía otros que le iban prestando y que se leía antes para así poder devolverlos. Yo siempre me leo antes los libros que me recomienda otra persona, así que tengo libros en casa sin leer esperando a ser recomendados y entre tanto, me leo los que me prestan. Es una forma de mantenerte activa en la lectura y no aburrirte con una novela que no consigues que te enganche.

Cuando por fin tuve la recomendación de mi madre, me decidí a leerlo y ahora que lo he acabado puedo opinar por mí misma.

Entre limones es un libro fresco, lleno de cotidianeidad, donde el autor narra de una forma amena y divertida su experiencia viviendo en las Alpujarras granadinas, enfrentándose a una vida rústica que consigue que parezca atractiva a los ojos del lector.

Allí compra un cortijo destartalado que poco a poco va convirtiendo en su hogar, mientras aprende los avatares de la vida campesina, con sus vecinos.

Yo siempre he creído que cualquier historia puede ser interesante, cualquier persona podría protagonizar una novela. El éxito de ello depende de quién lo narre y como lo haga, consiguiendo hacer interesante lo cotidiano, atractivo lo vulgar.

Chris Stewart consigue eso y mucho más. Consigue vender más un millón de copias de esta novela, que las editoriales españolas rechazaron en un principio. Comos siempre, los españoles no reconocemos el valor de las cosas hasta que triunfan en el extranjero.

Si se te han acabado los libros prestados, no lo dudes, cómprate "Entre limones"; disfrutarás con su lectura.

4 comentarios

Ángeles -

No he leido el libro ni lo he comprado, pronto lo haré. Conozco como habla este escritor porque tiene una subsección llamada "Guirigay" en el programa "No es un día cualquiera" en RN 1 los domingos por la mañana.

Bree -

Sandra...hola...¿cómo vamos? mira que myblog ha vuelto, por ahora claro está...nos estamos reuniendo en lacoctelera...

Sandra -

Gracias por la información, Arturo. ¿Qué sería de mí sin ti?

Arturo -

Fue el primer bateria de Genesis en la epoca de Peter Gabriel, del 1967 al 1969 segun creo. Phill Collins entraria a partir de 1970.