Blogia
HISTORIAS DE BLOG

Mi planta de naranja-lima - José Mauro de Vasconcelos - Mis novelas favoritas

Mi planta de naranja-lima - José Mauro de Vasconcelos - Mis novelas favoritas

Tres veces he leído ya este libro del escritor brasileño José Mauro de Vasconcelos y siempre consigue conmoverme. Esta entrañable novela narra desde la voz de un niño de cinco años sus vivencias cotidianas, la dureza de una vida marcada por la pobreza y el maltrato, la necesidad de una madurez precoz movida por la subsistencia, la carencia de atenciones y la enorme ternura que se manifiesta en la infancia.

Vasconcelos se pone en la piel de un niño para manejar de una elocuente forma los pensamientos que pasan por la cabeza de Zezé, el pequeño protagonista de esta increíble obra, que encuentra un lugar en su imaginación y en su corazón para sus amigos invisibles, entre los que está su planta de naranja-lima, que da título a la novela y que será parte crucial de la primera etapa de su vida.

El autor con este libro ha pasado a ser un icono importante dentro de la literatura brasileña, así como Mi planta de naranja lima, una novela de lectura obligada para aquel que se esté adentrando en el mundo de la literatura. Muy recomendado. Lágrimas garantizadas.

1 comentario

Arturo -

Dejare una lagrima para regar esa pequeña plantita, llena de vaqueros e indios, de la imaginacion de un niño, pero no para que crezca, sino para que siga igual siempre.