Blogia
HISTORIAS DE BLOG

El niño con el pijama de rayas - John Boyne (crítica)

El niño con el pijama de rayas - John Boyne (crítica)

Este libro que actualmente se encuentra en todas las librerías y parece que se vende como rosquillas es un libro fácil de leer, rápido. Yo me lo tragué entre la ida y la vuelta de avión de Tenerife a Sevilla y viceversa.

Por su misma facilidad y simpleza es recomendable para el público juvenil y sobre todo, para aquellos a los que les cuesta leer.

Como literatura, no destaca ni por su despilfarro del lenguaje ni por su exceso de imaginación, aunque ha conseguido captar la atención de los lectores, poniéndolos en la piel de su protagonista, Bruno, un niño de nueve años con poca picardía y demasiada ingenuidad. Tal es así, que vivía en su propio mundo sin enterarse de nada de lo que sucedía a su alrededor.

La historia, tal vez sacada de aquella maravillosa película que es La vida es bella, se vive esta vez desde el lado de la familia de un comandante nazi que es destinado al campo de concentración de Auchviz, arrastrando con él a su familia y a su hijo, que narra la historia dejando entrever al lector sucesos de los que él mismo no se entera.

Un libro entretenido, pero un poco falto de emotividad y carente de estilo literario.

0 comentarios