Blogia
HISTORIAS DE BLOG

Música

Un recuerdo a Janis Joplin

Un recuerdo a Janis Joplin

Hace un rato que me vino mi querido Migue (el niño cebos) a preguntarme si Janis Joplin se escribía tal cual lo estoy escribiendo. Y ustedes se preguntarán: - ¿y quién es Migue? ¿qué son cebos? ¿Y por qué la ignorante esta no sabe cómo se escribe Janis Joplin?

Pues bien, toda duda será satisfecha: Migue (antiguamente conocido por "el cortinas" por su desaparecida melena en la cara) es uno de mis compañeros de trabajo, que hace de cámara y editor de video.

Los cebos son esos avances resumidos del contenido que se va a ver a continuación en un programa.

Y por último, no sabía cómo se escribía Janis Joplin porque no sabía quien era. El ex-cortinas se ha molestado en explicármelo en breves palabras:  "Una de las mejores compositoras de música", y me ha puesto una de sus canciones más conocidas por teléfono desde el zulo de edición.

A todo esto, decir que trabajo en una productora, por si alguien no se había dado cuenta; soy "la niña teléfono".

Insatisfecha con la explicación de Migue sobre Janis Joplin y por mi absoluta ignorancia a la que trato de poner remedio (después de hacer un sondeo por la redacción y ver que el guionista creía que era una actriz), decidí poner fin a mi incultura musical y averiguar algo más sobre la susodicha cantante. He conseguido algunos argumentos para entender por qué su nombre no me sonaba. Janis Joplin sólo grabó 4 discos (al menos conocidos); era una sesentera del movimiento hippy que murió antes de que yo fuese siquiera un proyecto de engendro, a los 27 años de edad. Sus dos primeros discos los grabó junto a la banda a la que pertenecía "Big brother and the holding company" (ahora sabemos quién fue la precursora de los reality shows) y de la que se separó cuando la fama, las drogas y el alcohol se le subieron a la cabeza.

Su tercer disco, junto a su nueva banda, "Kosmic Blues Band", no tuvo tanto éxito; Janis por aquel entonces era una esponja humana y aunque la marca de whisky Southern Confort se hizo popular gracias a ella, su propia popularidad descendió mientras intentaba buscar consuelo en esa mujer que nunca fue la novia de Superman (la heroína).

Su cuarto disco, Pearl, fue editado tras su muerte y como los muertos siempre acaban siendo más populares que los vivos, tuvo un éxito rotundo.

Esta noche me bajo todos sus éxitos. No quiero morir sin escuchar a Janis Joplin.