Blogia
HISTORIAS DE BLOG

Las llamadas al 902 con tarifa plana

Las llamadas al 902 con tarifa plana

Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto cuesta la llamada a los teléfonos 900 que hoy por hoy se han puesto tan de moda en empresas y organismos oficiales. Yo al menos, llevaba un tiempo con la duda de si estarían incluidos como llamada nacional en la tarifa plana de llamadas que pago junto a mi ADSL. Hoy he encontrado respuestas a estas dudas en Internet y he decidido compartir el fruto de mis investigaciones internáuticas con el que lea este post .

900

Los números que empiezan por el prefijo 900 (también los 800) son números gratuitos a los que podemos llamar desde cualquier terminal sin que la compañía teléfonica de turno nos sangre por utilizarlos. Los suelen ofrecer empresas como gancho para dar información y captar nuevos clientes y también algunos organismos de ayuda, para ofrecer información sobre algún tema de interés social. Pongamos por ejemplo un teléfono del Instituto de la mujer, el 900 152 152, que es un teléfono gratuito de ayuda para mujeres sordas. Si bien no entiendo para qué una sorda quiere llamar por teléfono, si no va a poder escuchar nada; todavía si fuese un número para vídeo conferencia con lenguaje de signos, lo entendería. En fin... misterios de nuestras administraciones públicas.

901

En el caso del prefijo 901, el coste de la llamada se reparte entre la empresa titular de la línea y el que realiza la llamada, sin que ésta llegue a superar los 0.04 € por minuto para el usuario, dependiendo de su compañía. Es una tarifa barata, pero no gratuita, así que no se beneficia de la tarifa plana que tengas contratada.

902

Los números que empiezan por el prefijo 902 son pagados totalmente por el usuario. El precio de la llamada es el mismo que el de una interprovincial Tienen ciertas utilidades para las empresas, ya que son teléfono digitales, que pueden funcionar como una centralita sin tenerla y ofrecer información grabada, ahorrándose así el sueldo de una operadora; pero para el usuario de una tarifa plana, añade un coste que podría ahorrarse llamando a un prefjo convencional.

En otros caso, de prefijos 900, la empresa que lo contrata puede además obtener beneficios sobre las llamadas en conjunto con la compañía de teléfonos contratada. Recordemos como han aumentado en TV los números de concursos, para votaciones y que suelen tener un prefijo 905.

Por todo esto y por más, a alguien se le ha ocurrido crear una página Web para acabar con los abusos de empresas y compañías telefónicas, ofreciendo información acerca de los teléfonos alternativos a estos prefijos 900, con la colaboración de usuarios que van ofreciendo información de dichos números.

Echadle un vistazo, porque vale la pena y os ayudará a reducir el precio de esas facturas que cada mes parecen crecer y crecer sin medida.

Os dejo el enlace: No más números 900

¡Resuelto! Los sordos se comunican por DTS (dispositivo telefónico para sordos) mediante mensajes de textos. Ya decía yo que no podían ser tan torpes...

 

 

2 comentarios

León Riente -

Los números 902 suponen un abuso por parte de empresas y administraciones públicas. Pero, por parte de los consumidores y ciudadanos, existen maneras de evitar este abuso.
Esa página funciona, a mí me ha servido a veces.

Javi -

Se agradece tu aporte estava buscando exactamente la informacion que expones aqui, y la verdad me parece que tienen mucha cara las compañias de cobrarte las llamadas para pedir informacion con los prefijos 901