Blogia
HISTORIAS DE BLOG

Día Mundial del Cáncer de Mama

Día Mundial del Cáncer de Mama

Me he levantado hoy sintiendo un dolor en el pecho izquierdo, donde tengo un bulto y además el corazón. Más tarde me he enterado que hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial del Cáncer de Mama, que ha hecho tantos estragos que se ha ganado el privilegio de tener un día propio, junto al Orgullo Gay, la Mujer Trabajadora, Las Personas de Edad (como si alguna no tuviese edad) y el Medio Ambiente. Los cierto es que las Naciones Unidas se gastan los sesos buscando un tema para cada día del año y dicho tema puede ser igualmente negativo que positivo. Porque entre el Cáncer de Mama y la Paz, pues yo prefiero el de la Paz, pero todo sea dicho, mi cuerpo se ha solidarizado hoy con el del Cáncer de Mama y ha hecho su propia manifestación (no de cáncer, espero) pero siempre dando esos sustillos al cerebro hipocondríaco de su poseedora.

Pues aprovechando la ocasión, hago un recordatorio a las mujeres que han pasado tan terrible trago y un  recordatorio a las que no, para que no dejen pasar sus revisiones periódicas y autoexploraciones con el fin de detectar a tiempo esta temible enfermedad, que hoy en día gracias al diagnóstico precoz, puede ser curada.

También aprovecho la ocasión para llamar la atención a la Sanidad Pública, que aunque se gasta millones en campañas publicitarias para concienciar a la población femenina de que acuda a sus revisiones, cuando ya te han detectado el cáncer, siguen siendo igual de lentos que siempre en darte una cita de urgencia (esto es verídico, pues me lo contó ayer una mujer que padece esta enfermedad).

Y como culminación a este artículo propongo un nuevo tema a las Naciones Unidas siguiendo su línea general de celebraciones: ¿Qué tal celebrar el Día Mundial del Estrés y la Ansiedad? ¿Y el día del Político Corrupto? ¿O el día Internacional de la Especulación Creativa?

0 comentarios