Blogia
HISTORIAS DE BLOG

Astenia Primaveral

Astenia Primaveral

¿Estás cansado, irritable, apático, con falta de interés, el cuerpo te pesa como si fuera de otro y tienes que pedirle permiso a cada músculo para poder moverlo?

No es que te hayan desenchufado de Matrix y se te esté acabando la batería, ¡tienes ASTENIA PRIMAVERAL!

Este trastorno típico de la estación que vivimos afecta a gran número de personas, en mayor medida a mujeres que a hombres y sus síntomas siempre están relacionados con la fatiga, aunque no se realice un gran esfuerzo.

No es que la astenia se dé sólo en primavera, pero durante esta época es cuando más casos se dan, debido a cómo afecta el cambio climático a esa maquinaria que es el cuerpo humano.

En algunos casos, su origen puede ser físico: debido a una depresión, por el uso prolongado de determinados fármacos o como síntoma de otra enfermedad más grave.

Pero la llamada astenia primaveral, que surge con la llegada del buen tiempo, tiene como causa la disminución de betaendorfinas en el plasma, que son de esas sustancias que tango me gustan a mí que regulan nuestros estados anímicos.

Mis recomendaciones para superar la astenia primaveral:

Sal de los lugares cerrados y viciados; date un paseo, respira aire puro y toma un baño de sol y otro de agua si tienes la playa cerca. Intenta dormir un poco más, levántate tarde los días libres, sin prisa y tómate un buen desayuno mientras hojeas el periódico o le dedicas un rato a tu lectura favorita. Come sano, no te olvides de las ensaladas y la fruta y de vez en cuando, un pedazo de chocolate te subirá el ánimo. Verás como pronto, tu cuerpo recuperará su energía habitual.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Hola -

Copate con las historias de http://viaconfidencial.blogspot.com