Blogia

HISTORIAS DE BLOG

Bailando con la fregona

Bailando con la fregona

Sonó el teléfono por sexta vez. Lo cogí; - ¿Diga? Al otro lado, silencio… - Oiga, ¿llamaba para algo, o es que intenta aumentarle la factura telefónica a su jefe? - . Continúa el silencio. Cuelgo. Subo el volumen de la música. Suena una alegre canción pegadiza de moda. Sigo limpiando el polvo con el plumero, esta vez al ritmo de la música… Camino suave y rítmica, primero apoyando la punta, luego el talón, mientras mis hombros se mueven a un lado y a otro, cada vez más rápido y mis caderas comienzan a hacer lo mismo… La música se va apoderando de todo mi cuerpo; salto sobre el sillón y lanzo una de mis zapatillas hacia el techo, luego la otra… Salto de nuevo hacia arriba, encogiendo las rodillas a lo rockero sesentero y caigo sobre el suelo, agarrando en un rápido gesto la fregona a modo de micrófono; luego giro sobre ella, estirando los brazos hacia atrás y la cabeza, mientras coreo el estribillo de la canción; abro los ojos. Mi jefe está parado ante la puerta estupefacto. -¡Lucrecia! ¿Qué hace? Llevo dos horas intentando llamarla y usted con el silenciador del teléfono puesto. ¿Ya ha acabado de limpiar la oficina o está aún de gira de conciertos?

MARINA

MARINA

Marina es el cuarto libro de Carlos Ruíz Zafón. Un libro considerado de tipo juvenil, aunque no comprendo bien por qué, ya que viene a ser un ensayo de lo que va a ser su siguiente novela, "La sombra del viento". Es una novela corta y que desde el primer momento engancha en una trama que transcurre en Barcelona, donde un adolescente conoce a una joven con la que va a compartir una aventura intentando averiguar la historia de Mijail Kolvenik, un ingeniero que revolucionó el mundo de los aparatos ortopédicos hasta llegar a crear autenticas monstruosidades con seres humanos. Sus protagonistas, Oscar Drai y Marina se conocen de forma poco usual y llegan a una amistad romántica que satisface las carencias emocionales de Óscar y el pasado dramático de la familia de Marina.

El desarrrollo, exactamente igual a su posterior novela, así como los personajes, que siguen los mismo esquemas.

Fácil de leer, entretenida e intrigante.

¿Quién da nombre a los ciclones, tormentas y huracanes?

¿Quién da nombre a los ciclones, tormentas y huracanes?

¿Sabías que...

... los nombres de los huracanes no son elegidos al azar. Hasta finales del siglo XIX recibían los nombres según el santo del día en que resultaban más destructivos. Hasta mediados del siglo XX se usaron sólo nombres de mujer. En la actualidad los meteorólogos bautizan los ciclones según una lista de nombres de hombre y de mujer que siguen el orden alfabético, que elabora la Organización Meteorológica Mundial cada 6 años. Así, los nombres de los huracanes para el 2007 son los siguientes: Andrea, Barry, Chantal, Dean, Erin, Felix, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Noel, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien,Tanya, Van, Wendy.

Si el huracán ha causado estragos, se retira el nombre y no se vuelve a usar (recordemos el Katrina o el Mitch).

En el caso de que los nombres de la lista del año correspondiente se acaben, se siguen utilizando nombres de letras griegas: alfa, beta, gamma. Recordemos la tormenta tropical Delta, que llegó a Tenerife a finales del 2005 y que destruyó gran parte del tendido eléctrico de la isla.

¡QUÉ DIFÍCIL ES SER MUJER!

¡QUÉ DIFÍCIL ES SER MUJER!

¡Qué difícil es ser mujer! Y no estoy hablando de las mil y una luchas que tenemos por ocupar nuestro lugar en la sociedad actual; estoy hablando de esa lucha constante contra nosotras mismas que dura unos 40 años hasta que por fin somos dueñas de un cuerpo que ya no nos responde.

Durante la adolescencia las alteraciones hormonales nos afectan a todos, hombres y mujeres. Pero a las mujeres nos siguen afectando durante muchísimo tiempo más: hablo del maldito síndrome premenstrual. Y recalco lo de PRE, que la creencia popular es que la alteración se produce cuando nos viene el período, pero lo cierto es que es antes y el cuerpo se empieza a normalizar cuando por fin acontece la bajada de la "maldita".

El caso es que los cambios hormonales nos afectan sobremanera, no sólo manifestándose una serie de alteraciones físicas que casi todas conocemos: nos hinchamos como globos ¡sí! no es que nos hayamos hartado a comer dulces esa semana. Si de repente le sueltas a tu compañera de trabajo: te noto más llenita... sentirás además esa mirada asesina y fulminante que si no te desintegra, al menos hace que quieras desaparecer de la faz de la tierra. Se llama retención de líquidos, afecta a unas mujeres más que a otras y puede hacernos subir alrededor de unos 2 kilos (no sé si llamarlos litros) los días previos a la regla.

Y los pechos…  crecen, se hinchan, se ponen redondos y duros como pelotas de baloncesto. ¡Qué fantástico!, pensarán algunos. ¡Error! Son intocables. A ver quién es el osado que se atreve a poner una mano encima de un pecho que parece que va a explotar de dolor.

Eso por no nombrar los cólicos y dolores de ovarios, que en algunas ocasiones son tan fuertes que tengo amigas a las que les oído decir que su parto les dolió menos.

Luego están los cambios de humor: No los tenemos porque queramos. Las fluctuaciones hormonales nos hipersensibilizan y a veces nos vuelven incluso agresivas... ¿peligrosas? no tanto... todavía no he oído un caso de que una mujer asesine a su pareja por inestabilidad hormonal. Pero no te sorprendas si de repente esa dulce chica que nunca se queja de nada te responde a gritos cuando le preguntas por qué no ha terminado el trabajo que le encargaste hace una semana: Puede que te dispare cuatro verdades que en su estado normalizado estarían disfrazadas por su educación y saber estar, aparte que probablemente no tendrían la misma importancia.

Y no, seguimos sin saber a qué huelen las nubes, no nos levantamos una mañana orgullosas de ser mujer por usar una determinada marca de compresas o tampones; ni los unos ni los otros evitan esa sensación de estar sucias por no decir que por muchas alas que se empeñen en ponerle a las compresas, seguimos sin poder volar.

Un consejo: no hace falta recordarnos que estamos en “esos días”. Ya lo sabemos. A ver qué excusa tienes tú cuando no haya quien te aguante.

Experimentar un déjà vu

Experimentar un déjà vu

Seguro que alguna vez has experimentado la sensación de vivir una experiencia que ya has vivido en alguna ocasión, como si la hubieses soñado. Y no estoy hablando de cuando entras todas las mañanas al trabajo… esa es otra sensación que sí se repite constantemente. Estoy hablando de lo que se conoce como un “déjà vu” (pronunciado deya vy), término francés que significa “ya visto”. Ya todo el mundo sabe lo que es porque también el término se ha hecho conocido con una película que del mismo título.

La experiencia del déjà vu es algo muy común que la mayoría de la gente ha experimentado en alguna ocasión. Ante un hecho que vivimos por primera vez experimentamos una sensación de familiaridad y cierto sobrecogimiento, porque aunque tenemos la sensación de haberlo vivido ya, no recordamos el haberlo hecho. No sólo se refiere al hecho vivido sino a todo el escenario donde éste ocurre: las caras, el lugar, los objetos; creemos que todo eso ya lo hemos visto en un momento idéntico.

Como siempre, a todo lo que nos sorprende y a lo que no encontramos una sencilla explicación lógica, le atribuimos unas características paranormales. Al déjà vu se lo relaciona con la clarividencia o percepciones extrasensoriales. Lo podemos relacionar con una vida pasada o paralela, con sueños o premoniciones.

El ser humano es muy dado a este tipo de historias de ciencia ficción que a todos nos encantan. Nos sentimos atraídos por lo desconocido, por lo oculto. Buscamos respuestas fantásticas a preguntas que quedan en el aire. Relacionamos hechos aislados y creamos teorías. Inventamos supersticiones. Cualquier cosa por encontrar respuestas a esas incógnitas que nos surgen en la vida, aunque dichas respuestas pensadas fríamente puedan resultar bastante absurdas.

La Psicología nos enseña que la mayoría de las preguntas tienen respuestas lógicas aunque nosotros no las conozcamos. La investigación científica comete muchos errores y el método científico está creado por seres humanos, imperfectos que se pueden equivocar, pero antes de irnos por las teorías más paranormales, debemos intentar ver al ser humano como una máquina tremendamente complicada donde los mecanismos más pequeños dan respuesta a los acontecimientos más cotidianos.

Existen diversas teorías acerca del déjà vu. Una de las que más tiempo se ha sostenido es la que lo explica como un fenómeno neuronal: nuestra vista, nuestro olfato incluso nuestro tacto percibe desde el medio exterior. Estas percepciones se transforman en impulsos nerviosos a través los diferentes receptores de nuestro cuerpo. Los impulsos nerviosos se transmiten por complicados procesos químicos a través de las neuronas, que hacen llegar esta información al cerebro. Las sensaciones, las imágenes, todo lo que percibimos son reacciones químicas en nuestro cerebro. En ocasiones puede pasar que nuestro cerebro no procese bien la información y que la interpretemos poco después de que el proceso haya ocurrido. Nuestro cuerpo ya ha experimentado las sensaciones, pero nuestro cerebro no es consciente de ello. Es por eso por lo que se produce esa sensación de haber vivido una determinada experiencia.

Tras ésta, otras teorías hablan de un "doble procesamiento" de la información, que se hace por dos canales diferentes, uno de recuperación de la información y otro de familiaridad y que cuando uno de ellos no funciona correctamente, provoca el déjà vu.

En la actualidad se ha observado este fenómeno estimulando determinadas partes del cerebro y algunas investigaciones sostienen que incluso los ciegos son capaces de experimentar el déjà vu, por lo que se descartaría la vista como único motor de arranque de esta sensación.

Todas estas teorías son, por supuesto, sólo teorías, pero cualquiera de ellas es más lógica y probable que el entender el déjà vu como señal de una vida anterior o una premonición de futuro.

Los Pilares de la Tierra - Libro recomendado

Los Pilares de la Tierra - Libro recomendado

Los Pilares de la Tierra es la obra cumbre de Ken Follett. Ya desde el prólogo engancha, adivinándose una novela interesante.

Una novela que Follett tardó 10 años en escribir y yo un mes en leer, ya que el poco tiempo que tengo no me ha permitido leerla más rápido. Pero en este tiempo la he saboreado, he leído parada en los semáforos en rojo, durante el café de la mañana, en los escasos diez minutos antes de entrar al trabajo…

Los Pilares no es sólo la historia de la construcción de una catedral en la Edad Media, es la historia del enfrentamiento entre un prior y un obispo, entre la hija de un conde y un ser desalmado; es la historia de la familia de Tom (un maestro constructor) y de una mujer rebelde e independiente (Ellen).

La construcción de la catedral es el punto que une a todos estos personajes, que van adquiriendo protagonismo por turnos y cuyas vidas se van enlazando de magistral manera. Este proyecto es perseguido por una serie de personajes: el prior Philip que dedica gran parte de su vida a la mejora del priorato de Kingsbridge, pequeña aldea que acaba convirtiéndose en una importante y poderosa ciudad; Tom Builder, cuyo objetivo se centra en llevar a cabo su sueño de ser maestro constructor de una gran catedral, sueño que transfiere a su hijastro Jack, que continuará persiguiendo este mismo objetivo con mayor maestría que su padrastro. En el lado opuesto, se encuentran otros personajes que por diferentes motivos se van a oponer a la construcción de dicho templo y que harán todo lo posible a lo largo de sus vidas para evitar que Kingsbridge prospere. Uno de ellos es el arzobispo Walleram, que por su codicia y avidez de poder se convierte en el principal enemigo del prior. El otro es William Hamleigh, un hombre despechado por el rechazo de Aliena, la hija de un conde con la que se había prometido en su juventud y con la que no llegó a casarse.

La novela está magistralmente tramada y aunque los personajes no están tan vívidamente descritos, Follett se detiene en cada punto de la composición arquitectónica, de la situación social de Inglaterra y los países por los que pasan algunos de los personajes y te hace vivir cada momento del paso de estos como si tú mismo te encontrases en medio de la Europa de la transición del estilo románico al gótico.

  

Chocolate y endorfinas

Chocolate y endorfinas

Hoy le quiero dedicar este trocito de mi blog a esa delicia que todos conocemos y que es el chocolate. Esperad un momento… voy a llenarme la boca de inspiración y a dejar que mis endorfinas se disparen. (...)

Ya estoy... Mis glándulas salivales se han activado para detectar ese sabor dulce, suave que percibo en la punta de mi lengua y noto que me invade una sensación de bienestar, de placer; me deleito en el sabor, el aroma invade mi sentido olfativo, me siento más relajada mientras apuro la mezcla del chocolate derretido en mi boca junto a la saliva y aprieto la lengua contra el paladar para captar todo el sabor. El chocolate, mi gran amigo, injustamente tratado y símbolo de pecado y deseo.

Hoy quiero rendirle mi humilde homenaje y colocarlo en el lugar que se merece. Procede de la manipulación de las semillas del cacao, un árbol nativo del sureste de Méjico. Ya los mayas consumían un brebaje amargo hecho de estas semillas, pero no quiero alargarme con su historia, llena de anécdotas interesantes; prefiero hablar de sus propiedades, que son más beneficiosas que dañinas. Se dicen muchas cosas de él: que es adictivo, que es sustituto del sexo, que es estimulante. Todo ello cierto. El chocolate hace que se produzca la liberación de sustancias químicas en nuestro cerebro que se llaman endorfinas y que actúan como inhibidoras del dolor, es decir, como analgésicos y sobre las emociones fuertes, produciendo sensaciones placenteras. Estas sustancias son liberadas en mayor medida cuando nos enamoramos, practicamos el sexo y tras el parto. ¡Y cuando comemos chocolate!

Ayer compré una tableta (por no decir que fueron tres) cuando regresaba a casa. Era una tableta de esas finitas, de chocolate con leche de la marca habitual del supermercado. La abrí mientras conducía porque tenía hambre y no quería esperar a llegar a casa para comer algo. Fue tanto mi deleite y mi satisfacción que arrasé de un tirón con media tableta mientras bendecía a aquella milagrosa sustancia que hacía que el final de mi jornada laboral me supiera igual que el de un viernes a última hora (también hay activación de las endorfinas en estos casos).

Hoy quiero recomendarla a todos: a los deprimidos, a los golosos, a los faltos de cariño, a los hambrientos, a los hiperactivos, a los agotados y a los que simplemente AMAN EL CHOCOLATE.

Cómo NO diseñar un blog

Cómo NO diseñar un blog

Aunque no soy ninguna experta en blogs, ya que llevo muy poco tiempo con el mío (éste es mi segundo blog, bastante mejorado gracias a blogia), sí que soy observadora y me he dado cuenta de qué cosas no se deben poner en un blog…

Intentaré explicarlo sin herir los sentimientos de nadie.

 

La intención de mi blog cuando empecé a escribirlo era que me leyesen, por supuesto; y también hacer una especie de práctica de la expresión escrita. Siempre he creído que podría escribir, pero no lo había intentado. Hay gente que lleva años escribiendo cosas y guardándolas y a través del blog tienen la posibilidad de darlas a conocer. Ese no es mi caso. Yo no había escrito nada.

 

En pocos días, me di cuenta que había una comunidad. Este hecho me parece bastante curioso, porque no soy de las que hace publicidad de su página, se la enseñé a algunos amigos y compañeros del trabajo y creía que con el tiempo y si mis post tenían algún interés conseguiría visitas.

He observado que quien más lee los blogs de myblog son los mismos que publican ahí, que se conocen y sus páginas están enlazadas desde unos a otros. Se escriben comentarios que se responden como una forma cordial de corresponder a la visita.

 

Yo no tengo mucho tiempo de leer los blogs de otras personas porque casi no tengo de escribir en el mío propio, pero cuando puedo me doy un saltito por la página principal e investigo a ver qué se cuece por ahí.

 

He visto blogs de todo tipo. Gente que realmente escribe bien y hace de su cotidianidad una aventura interesante y anecdótica por su forma perspicaz de narrarlo. Gente que inventa historias fantásticas, relatos cortos, poemas y lo que le viene en mente con absoluta maestría. Pero también he visto blogs desastrosos… Yo creo que lo importante del blog es el contenido, lo que se escribe en él. Y algunos de ellos asustan nada más entrar. Veamos por qué:

El color de fondo: Algunas personas creen que escribir sobre un fondo fluorescente es llamativo y atractivo. Yo no estoy de acuerdo; daña la vista. Yo misma había cambiado al principio un par de veces el color de fondo, pero llegué a la conclusión de que cuando yo leo los blogs de otras personas, disfruto más de los que están escritos sobre fondo blanco. Hay otras combinaciones que pueden quedar muy bien. Pero nunca, jamás recomendaría un fondo fluorescente. Las letras sobre él saltan y parece que se van a salir de la pantalla y te van a salpicar en un ojo.

El color de la fuente: Esto tiene que ver mucho con el color que elijas de fondo. Si eliges un fondo claro, has de elegir una fuente oscura y viceversa. El blanco es una buena opción sobre fondos oscuros. Tampoco recomiendo fuentes fluorescentes. Estas harán que se produzca efecto muaré y que la gente pierda la concentración en la lectura cuando las letras empiezan a danzar alegremente por la pantalla.

Todo depende del efecto que quieras conseguir con el diseño de tu blog, lo que quieras transmitir y de si sabes manejar algún programa que te permita hacer un diseño más elaborado.

La fuente: hay que elegir con cuidado el grosor, el tamaño y el tipo de fuente que se utiliza. Siempre acorde al buen gusto y al tema con el que se relaciona el blog. No es conveniente escribir en una fuente tipo Comic Sans en un blog que habla de la literatura en el siglo XIX; no es serio.

Y ahora voy, con algo que a mí me parece terrible:

Las imágenes gif. Esas imágenes que permiten movimiento. Myblog está lleno de haditas y florecitas llenas de brillos, de letras que se mueven hasta la extenuación. Algunas páginas están repletas de este tipo de imágenes que conforman un diseño desordenado y extremadamente infantil. Si no somos expertos en diseño, siempre podemos encontrar elegancia en la sencillez.

Sobre los comentarios en los blogs, puede que haya alguien a quien le encante que le peguen imágenes enormes o este tipo de gifs. Yo creo que un comentario debe ser eso, un comentario y que las fotitos y gifs debemos guardarlas para nuestros propios blogs. He visto comentarios más grandes que el propio post.

 

Sobre el contenido: Me parece genial que cada cual escriba sobre lo que quiera, para eso están los blogs. Pero también he visto algún blog dedicado exclusivamente a poner a parir a otras personas. Una cosa es desahogarse y otra es hacerlo públicamente. Me parece que no es de buen gusto.

Té verde contra la gingivitis

Té verde contra la gingivitis

El té es una de mis bebidas preferidas. Lo tomo en todos sus estados: negro, verde y rojo; y de todos los sabores: con naranja y canela, con limón, con mango, cereza, frambuesa, vainilla…

El día que decidí llevarme el calentador eléctrico de agua  (keettle) al trabajo, que es un aparato que es para un inglés lo que una cafetera express para un español y que sirve para hervir el agua rápidamente, comenzó la operación tea time.

En dos meses he conseguido que media empresa tome té. Unos más habitualmente que otros, pero incluso algunos que decían que no les gustaba, ahora disfrutan de él. De todo ello, deduzco su poder adictivo.
He investigado sus propiedades y cada día estoy más convencida de que tomar té es una sana costumbre.
Existen cuatro tipos de té dependiendo del estado de fermentación de la hoja, que van desde el té blanco, hasta el té negro, pasando por el verde y el rojo.

El té blanco, es un té hecho con las yemas de la planta, antes de que se abran. Su valor como antioxidante es muy apreciado y también es el más caro a la hora de comprarlo.

El té rojo es un té a medio fermentar; tiene propiedades antioxidantes, protege el sistema cardiovascular, es recomendable para perder peso y para prevenir ciertos tipos de cáncer.

El té negro está totalmente fermentado. Es muy sabroso y aromático. Entre sus propiedades está la no oxidación del colesterol bueno, la prevención de la caries, y es beneficioso para el sistema cardiovascular.

Pero entre todos los tés, quiero hablar especialmente de uno: el TÉ VERDE.

El té verde no resulta tan sabroso como los otros tipos, pero sus múltiples beneficios hacen que sea uno de los más recomendados y consumidos (que le pregunten a los chinos).

Yo quiero hablar por experiencia de una de sus propiedades menos conocidas: es un remedio maravilloso contra la gingivitis (enfermedad de las encías). Creía que lo había descubierto yo, pero parece ser que sólo lo he constatado. Este tipo de té verde impide la destrucción del colágeno, una de las principales causas de esta enfermedad.

Empecé a tomar té verde por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y de activación del metabolismo, pues dicen que favorece la quema de grasas. Pero con el tiempo observé que mis problemas de sangrado de encías (gingivitis) habían desaparecido totalmente. Con el dinero que me he gastado en pastas y enjuagues especiales para el tratamiento de esta enfermedad, ahora resulta que cuando me he pasado al Colgate de toda la vida y he empezado a consumir té verde, mis dientes y mis encías están mejor que nunca. También ayuda a prevenir la caries y la formación de sarro. Con lo cual, ¡qué mejor enjuague bucal!

Bulos (hoax) - Engaños en Internet

Bulos (hoax) - Engaños en Internet

En Internet pasa siempre lo mismo que pasa en la sociedad. La gente no se molesta en hacer averiguaciones para saber si algo es falso o cierto. Oímos una noticia y nos la creemos a pie juntillas. ¡Hay que ver el poder que tiene la letra impresa o la imagen en televisión!

A través de Internet circulan gran cantidad de hoax. Un hoax es el término inglés que se utiliza para lo que en español denominamos un bulo. Es un mensaje que recorre los correos de los usuarios de Internet portando información falsa. Antiguamente ya existían este tipo de engaños. ¿Quién no recuerda las cartas encadenadas donde tenías que endosar una peseta y reenviar la misma carta a un número determinado de personas?

La rapidez de difusión que ofrece Internet ha favorecido que se multipliquen el número de hoax creando falsas informaciones, leyendas urbanas y sucesos ficticios que nada tienen que ver con la realidad.

Lo primero que hay que hacer cuando recibimos este tipo de correos es usar el sentido común.  Muchos de ellos son alarmistas y nos advierten de un peligro inminente que nos acecha si no seguimos una serie de pautas. Un ejemplo de ello son esos mensajes que recibimos informándonos de que Hotmail va a dejar de ser gratuito, pero si reenviamos ese correo a un determinado número de personas nos ganaremos con nuestro esfuerzo el derecho a seguir usándolo gratuitamente. Sobre Hotmail se han dicho muchas cosas:

Hay múltiples hoax sobre Hotmail. Pero descuidad, Hotmail no se va a molestar en enviarles ningún mensaje a todos sus usuarios ni tiene pensado cerrar un negocio tan lucrativo.

Otro tipo de hoax muy común son las cadenas solidarias. Este tipo de mensajes hablan de alguna persona que necesita ayuda y te cuentan alguna historia del tipo: “si reenvías este mensaje a todos tus conocidos, esta persona recibirá x euros por cada mensaje reenviado” o “reenvía este mensaje, podría ser tu hijo”.

También están los hoax de tipo médico. Uno de ellos fue el que me inspiró a escribir este post.

Habla de una nueva droga:

Asunto: ¡¡¡ALERTA MÁXIMA!!! Esto es angustiante... ¡¡Pásenlo!!

Tengan mucho cuidado y estén muy alerta cuando un hombre les ofrezca una bebida. Amigos hombres, pásenle esto a sus amigas, novias y/o afines...
Y, novios... ¡¡¡Presten atención!!!
Hay una nueva droga que está de moda llamada "Progesterex", que es una pastilla para esterilizar. La droga está siendo utilizada por violadores en fiestas para abusar de sus víctimas. Progesterex es utilizada por veterinarios para esterilizar animales grandes.
Se corre el rumor de que esta droga se usa en conjunto con Rophynol, una droga que, al ser disuelta en cualquier bebida, crea amnesia (después de la cita, ¡¡¡la víctima no recuerda nada de lo ocurrido!!!).
Progesterex, que también se disuelve fácilmente, es para inhibir un embarazo. De esta manera el violador no tienen que preocuparse por un test de paternidad para identificarlo meses después.
¡¡¡OJO!!! los efectos del Progesterex no son temporales. Cualquier mujer que tome esto JAMÁS, entiéndase bien, JAMÁS, PODRÁ CONCEBIR. Los malditos logran poner sus manos en estas píldoras gracias a las facultades de veterinaria de cualquier universidad. ¡¡¡Es muy fácil obtenerla!!! Tambien es utilizada para sacar al individuo, ya sea una dama o un caballero, y robarle algún órgano (para el tráfico de éstos).
El Progesterex está siendo difundido en muchos lugares. Incluso, para asombro, ¡¡¡hay un sitio web que enseña a la gente a usarla!!! Por favor, hagan un forward a todos, y en especial a las damas...
// --- Final --- //

Me sorprende, pero la gente se cree estas cosas…

También hay uno muy chulo sobre los tampones, que dice que los tampones contienen dioxin, una sustancia que se usa para blanquearlos y que puede provocar cáncer cervical y tumores en el útero.  http://www.vsantivirus.com/tampones.htm

A continuación pondré algunos muy corrientes y de gran difusión:

Y es que la imaginación de la gente da para mucho. Y aún más lo que somos capaces de creernos…

Si tenemos dudas sobre una cadena que nos envían, siempre podemos acudir a la siguiente página: http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm , donde se van catalogando todos los hoax que aparecen en la red.

Otra forma de verificar si una información es cierta es si dicha información nos viene dada desde una página oficial, registrada por alguna empresa reconocida.

También podemos hacer una búsqueda inteligente y ver qué aparece en google, contrastar las diferentes páginas a ver si la información aparece en páginas que sean de fiar.

La gran difusión de los hoax ha hecho que este tipo de noticias falsas lleguen a aparecer en artículos periodísticos de la prensa local o incluso en periódicos nacionales, como El País o El mundo.

Otro consejo: tampoco te creas todo lo que escriben los periódicos. Hay muchas formas de manipular la información y no siempre es cierto lo que nos cuentan.

Motivos para la difusión de un hoax

El principal motivo para la difusión de un hoax puede ser la captación de direcciones de correo para luego reenviar y difundir otro tipo de publicidad (spam) que saturará nuestros correos.

También puede incorporar algún tipo de programa espía o troyano que es enviado en el mismo correo electrónico y se activa al ejecutar el archivo adjunto.

Algunos hoax se utilizan para desprestigiar a algunas marcas y producir un descenso o ascenso en el consumo de determinados productos.

Este tipo de mensajes pueden crear una sobrecarga en los servidores y hacer que se ralentice la red.

Y finalmente, creo que debemos distinguir entre la cadena que se reenvía para difundir un suceso, una broma, para pedir ayuda, de aquella que es un bulo y que se hace circular basándose en la buena fe de los internautas crédulos.

Qué hay que hacer

Cuando queremos reenviar una cadena que hemos recibido, debemos primero que nada tener el cuenta el interés de quien la va a recibir; no todo el mundo quiere que su correo se llene de e-mails humorísticos o curiosos.

Cuando le demos a la opción Reenviar, debemos borrar todas las direcciones que aparezcan en el mensaje original y enviar sólo el contenido de éste.

Al añadir las direcciones de nuestros contactos, no debemos olvidar hacerlo en la opción CCO (con copia oculta) y nunca hacerlo en la opción Para o en la opción CC, pues entonces nuestros destinatarios tendrían acceso a todos los correos de nuestros contactos y podrían utilizarse con otros fines.

Un caso curioso de hoax 

Sobre estas líneas, tenemos a Allistair Mitchell, un escritor que no conseguía publicar su novela e inventó un bulo sobre un bebé dragón que fue encontrado en un bote de formol en el interior de un garaje. El dragón fue realizado en látex por una importante compañía al módico precio de 9000 euros, que amortizó gracias a que la historia era tan buena que Allistair consiguió varios contratos para la publicación de libros (otro motivo para la creación de un hoax).

 

Olores, aromas y perfumes

Olores, aromas y perfumes

Habitualmente, consideramos como verdadero aquello que podemos ver, sentir y tocar… pero un poco más relegado tenemos aquello que podemos oler.

No nos damos cuenta de la interferencia inconsciente que pueden producir los olores en nuestro sistema nervioso, en nuestra percepción de la realidad y en nuestra visión de las cosas.

Ya Patrick Süskind lo demostraba en su magistral novela “El Perfume” donde casi podemos percibir los aromas que nos detalla su intrigante trama.

Cuando sentimos, asociamos esos sentimientos a las percepciones visuales, táctiles y por supuesto, olfativas. Qué mejor olor que aquel que nos evoca  nuestra infancia, aquella parte de nuestra vida más libre de preocupaciones y más receptiva a cualquier tipo de sensación.  El mundo ha cambiado; la polución, la contaminación, el aumento de la población y otra gran cantidad de factores han hecho que nuestro aire huela diferente. En el aire que respiramos se entremezclan el oxígeno y el nitrógeno con otro tipo de gases que son contaminantes: monóxido de hidrógeno, ozono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, amoníaco y monóxido de carbono. Además, podemos encontrar agua en suspensión y gran cantidad de polvo atmosférico, que está compuesto por humo, sal, arena fina, cenizas, esporas, polen y microorganismos. Las proporciones de todas estas sustancias hacen que nuestro aire sea más o menos puro y que los olores que percibimos sean diferentes unos de otros.

El ser humano está carente de la receptividad olfativa que tienen numerosas especies animales. Esto es debido al número de receptores olfativos que tenemos en nuestras narices. Mientras que el perro tiene 220 millones de células olfativas, el ser humano tiene solamente 5 millones. A pesar de ello, el sentido del olfato es el más sensible de nuestros sentidos (unas 10.000 veces más sensible) y por ello, percibimos los olores inmediatamente.

Los olores tienen más importancia de la que habitualmente le damos. Aunque pensamos que perder el sentido del olfato no sería tan grave como perder cualquier otro, también puede afectar a nuestra vida. Los olores se detectan en muchos casos inconscientemente.  Tengamos en cuenta que uno de los grandes placeres de esta vida como es comer, se convertiría simplemente en la satisfacción de una necesidad primaria si no tuviésemos el añadido que nos aportan los aromas de los alimentos. Nuestras papilas gustativas sólo son capaces de distinguir cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido. Sin embargo, nuestra nariz percibe los olores de los alimentos que contribuyen a satisfacernos a la hora de comer. Y para poner un ejemplo, recordemos que cuando estamos resfriados (y nos falla el sentido olfativo) decimos que la comida no nos sabe a nada y se nos reduce el apetito.

Otra característica importante que tienen los olores es la aceptación o rechazo que ellos nos producen. Los olores pueden avisarnos de algún peligro, como puede ser la presencia de fuego o de un gas tóxico. También pueden indicarnos que los alimentos se encuentran en mal estado, por la liberación de sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos).

También afectan a nuestro estado de ánimo, produciendo reacciones diferentes. De esto se aprovecha la llamada aromaterapia, cada día más en auge entre las terapias de relajación. También los japoneses han aprovechado los beneficios de determinados olores para incluirlos en sus aparatos de aire acondicionado y motivar una mayor actividad en el trabajo.

Cada persona tiene su propio olor corporal, que se cree que viene determinado por los genes, los cuales van a determinar qué bacterias van a transformar el sebo de las glándulas sebáceas en ácidos grasos, determinando así sus características olorosas.

Estos olores está demostrado que influyen inconscientemente en las personas que los perciben, sobre todo, si son del sexo contrario.

Hay estudios recientes que defienden la existencia de feromonas (la hormona sexual) en el ser humano. Se ha comprobado como los ciclos menstruales de mujeres que pasan mucho tiempo del día juntas se van sincronizando debido a la secreción de algunos compuestos químicos provenientes de las axilas de las mujeres y que son capaces de acelerar o retardar la ovulación.

Si esto es cierto, probablemente los hombres también fabriquen sus propias feromonas y podríamos entender por qué a veces nos sentimos atraídos hacia alguien sin ninguna explicación lógica, o por qué rechazamos a alguien que físicamente e intelectualmente nos atrae argumentando que no hay química.

Y tú… ¿a que hueles?

Mi Metamorfosis

Mi Metamorfosis

Esta mañana me levanté de la cama sintiéndome más pesada que de costumbre. Cuando me arranqué las legañas resecas que se me acumulaban en la parte interior de los ojos y pude entrever algo, observé que mis piernas estaban distorsionadas. Me froté de nuevo los ojos intentando eliminar lo que perturbaba mi visión, pero no; ahí estaban: ¡¡Eran unos pies enormes!! La talla podía ser la misma que llevaba hasta ahora, pero mucho más anchos y con la piel más curtida; las uñas aparecían pintadas de un rojo bermellón con una luna blanca y un poco más largas de lo que acostumbro a llevarlas. No recordaba haberme pintado las uñas, pero tampoco recordaba mis piernas. Como un repentino flash, me dio por mirarme los brazos… ¡también habían cambiado!  Ahora eran también más voluminosos; estaban llenos de manchas del sol y la piel que los cubría era muy fláccida. Las manos regordetas lucían una alianza gorda de oro y también llevaban uñas rojas con luna. Salí corriendo hacia el baño, no sin antes calzarme mis zapatillas de flores ¿zapatillas de flores? ¡Yo nunca he tenido zapatillas de flores! Bajé las escaleras todo lo rápido que mi nueva barriga me permitía, y cuando por fin llegué al baño y me miré al espejo, no podía creer lo que veía: en lugar de mi cara, había la de una señora bastante mayor, con papada y regordeta. El cabello lo llevaba teñido de rubio y asomaban unas raíces grises que nada tenían que ver con mi habitual pelo castaño. Los mechones de la parte superior de la cabeza los llevaba recogidos con rulos y a los lados iban sujetos por varias pinzas metálicas.

Mis ojos estaban miopes y caídos. Un trozo de piel se plegaba sobre los párpados y unas espantosas bolsas amoratadas bordeaban la parte inferior.

Abrí la boca asustada por la dantesca visión y entonces ocurrió algo aún más catastrófico: ¡me faltaba casi toda la dentadura! Algo me hizo mirar hacia abajo y allí la encontré, en un vaso de agua, riéndose de mí.

Volví a la imagen del espejo. Unos pechos enormes colgaban casi hasta la cintura, una cintura que necesitaría de cuatro brazos para ser abarcada.

¿Qué me estaba sucediendo? ¿Qué me pasaba?

Después de mirar durante cinco minutos atónita al espejo experimenté un ansia enorme de dirigirme hacia el salón. Una fuerza poderosa me arrastraba hacia el televisor, sin que pudiese parar mis pies. Cuando llegué al aparato, mi brazo se apoderó del mando sin que pudiese hacer nada al respecto y encendió el televisor. Al momento mi ansiedad se redujo: allí estaba ella, Ana Rosa Quintana, para hacer mi vida más entretenida. Me olvidé de todo durante más de tres horas y luego me pregunté: ¿qué pasará en Yo soy Bea?

¡¡Me había trasformado en una "maruja"!!